martes, 16 de noviembre de 2010

OPCIONES DE LIBERACIÓN PLANES 1993 Y 2004

Las opciones de libración de la lengua extranjera son:

1.- Examen de comprensión de artículos técnicos (esta opción estará vigente mientras se implementa el examen TOEFL institucional). El examen consiste en el análisis de un artículo técnico en inglés, una sección de 10 preguntas de opción múltiple y la elaboración de un resumen traducido en español.
2.- A través de los cursos de inglés técnico administrativo que ofrece la CLE en las instalaciones del ITM (solo para sistema abierto en administración y contaduría)
3.- Certificando que cursaste algún programa completo de inglés funcional en alguna institución debidamente registrada ante la SEP. Debes traer una constancia que indique por lo menos 360 horas de estudio o nivel avanzado y solicitar una entrevista en inglés con duración de 5 a 10 minutos, para la cual debes presentarte debidamente identificado y con el original y copia del documento correspondiente. Si terminaste los 6 niveles de inglés de la coordinación de lenguas extranjeras del ITM con una antigüedad no mayor a dos años, solicita tu constancia y realiza tu trámite sin entrevista.
4.- Con el comprobante de presentación del examen TOEFL con un mínimo de 450 puntos o con el certificado Fist Certificate de Cambridge.
5. Para otro idioma deberás presentar certificado oficial nivel B1 del Common European Framework correspondiente con una antigüedad no mayor a 2 años. Un ejemplo el es DELF B1 para francés.

PARA PLANES 2010 SÓLO APLICAN LAS OPCIONES 3, 4 Y 5.
PARA MAYORES INFORMES VISTANOS EN EDIF. C PLANTA BAJA O ESCRIBE A padhietecmorelia@gmail.com y padhie@itmorelia.edu.mx