REQUISITOS DE LIBERACIÓN DE LA LENGUA EXTRANJERA PARA TITULACIÓN


Las opciones de libración de la lengua extranjera para planes 2010 son:
A)   A través de cursos ofrecidos  en la Coordinación de Lenguas Extranjeras del Tecnológico de Morelia, presentando DIPLOMA de estudios vigente o con antigüedad no mayor a dos años. 
B)   Acreditar programas de Lengua Extranjera que se ofrecen en los Institutos Tecnológicos registrados(lista de Tecnológicos registrados*) para cubrir el requisito de una lengua extranjera para la titulación. El estudiante deberá comprobar un mínimo de 360 hrs. en cursos progresivos acreditados de capacitación o haber acreditado el último nivel avanzado del programa, el cuál avale un nivel B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia.
C)   Acreditar programas de lengua extranjera en una institución nacional que se encuentre incorporado a  la SEP, o en una institución internacional presentando el documento que avale  el dominio de las cuatro habilidades: comprensión auditiva y de lectura (nivel B1); expresión oral y escrita acerca de temas técnico-científicos, previa verificación de la competencia por parte del Instituto Tecnológico de origen.
D)   Mediante la presentación de documentos comprobatorios de exámenes oficiales indicados en el marco común de referencia europeo correspondiente a un nivel B1 vigentes o con antigüedad no mayor a dos años.             
De acuerdo al inciso 4.1.1.b contemplado en el lineamiento de TITULACIÓN INTEGRAL para planes 2010 que dice sobre los requisitos necesarios para titulación:
   La acreditación de un programa de lengua extranjera, presentando un certificado o constancia emitido por una Institución u Organismo Nacional o Internacional con validez oficial, el cual debe validar las siguientes competencias: habilidades de comprensión auditiva y de lectura, así como la expresión oral y escrita de temas técnico científicos relacionados con el perfil profesional.  
Las opciones de libración de la lengua extranjera
para planes 1993 y 2004

A)  Examen de comprensión de artículos técnicos . El examen consiste en el análisis de un artículo técnico en inglés, una sección de 10 preguntas de opción múltiple y la elaboración de un resumen traducido en español.
B)   Acreditar programas de Lengua Extranjera que se ofrecen en los Institutos Tecnológicos registrados (lista de Tecnológicos registrados*) para cubrir el requisito de una lengua extranjera para la titulación. El estudiante deberá comprobar un mínimo de 360 hrs. en cursos progresivos acreditados de capacitación o haber acreditado el último nivel avanzado del programa, el cuál avale un nivel B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia.
C)  A través del “CURSO DE CAPACITACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN DEL REQUISITO DE LECTURA, TRADUCCIÓN Y COMPRENSIÓN DE ARTÍCULOS TÉCNICO-CIENTÍFICOS DE LA LENGUA EXTRANJERA” que ofrece la CLE en las instalaciones del IT.
D) Certificando que cursaste algún programa completo de inglés funcional en alguna institución debidamente registrada ante la SEP. Debes traer una constancia que indique por lo menos 360 horas de estudio o nivel avanzado y solicitar una entrevista en inglés con duración de 5 a 10 minutos, para la cual debes presentarte debidamente identificado y con el original y copia del documento correspondiente. Si terminaste los 6 niveles de inglés de la coordinación de lenguas extranjeras del ITM con una antigüedad no mayor a dos años, solicita tu constancia y realiza tu trámite sin entrevista.
E) Con el comprobante de presentación del examen TOEFL con un mínimo de 450 puntos o certificado de Cambridge ( FCE, CAE,CPE = B1, IELTS= B1 o a partir de 4 puntos)
F) Para otro idioma deberás presentar certificado oficial nivel B1 del Common European Framework correspondiente con una antigüedad no mayor a 2 años. Un ejemplo el es DELF B1 para francés.
MAYORES INFORMES COORDINACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS, EDIF. C. TEL: (443) 3121570 EXT 1269,  o en padhietecmorelia@gmail.com


NO LO DEJES PARA EL ÚLTIMO MOMENTO, TU CARTA DE ACREDITACIÓN NO TIENE CADUCIDAD!
*Tecnológicos Registrados:

Instituto Tecnológico de Morelia
Instituto Tecnológico de San Juan del Rio
Instituto Tecnológico de Chihuahua II
Instituto Tecnológico de Culiacán
Instituto Tecnológico de León
Instituto Tecnológico de Tláhuac II
Instituto Tecnológico de La Chontalpa
Instituto Tecnológico de Milpa Alta
Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero
Instituto Tecnológico de Superior de Coatzacoalcos
Instituto Tecnológico de Superior de Xalapa
Instituto Tecnológico de Milpa Alta II
Instituto Tecnológico de Ciudad Madero
Instituto Tecnológico de Tláhuac III
Instituto Tecnológico de Valle de Etla
Instituto Tecnológico de Tlalpan
Instituto Tecnológico Superior de Loreto
Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli
Instituto Tecnológico de Pachuca
Instituto Tecnológico de Mazatlán
Instituto Tecnológico de Superior de San Andrés Tuxtla
Instituto Tecnológico de Superior de Alvarado
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco
Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc
Instituto Tecnológico de Superior de Martínez de la Torre
Instituto Tecnológico de Villahermosa
Instituto Tecnológico de Puebla
Instituto Tecnológico de Superior de San Martín Texmelucan
Instituto Tecnológico de Cuautla
Instituto Tecnológico de Zitácuaro
Instituto Tecnológico de Oaxaca
Instituto Tecnológico de Superior de CD. Hidalgo
Instituto Tecnológico de Chihuahua
Instituto Tecnológico de Boca del Río







No hay comentarios: